Interlatina Colombia - SUDÁFRICA

Es conocido como un país donde existe la diversidad cultural, idiomática y religiosa. Su deporte nacional es el Rugby, posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países mega diversos. Se hace notar por sus historias como el Apartheid y sus premios nobeles como: Nelson Mandela. En cuanto su clima, en verano las temperaturas oscilan entre 25° y 27°C y en invierno rondan los 18°C. Cape Town (Ciudad del Cabo) es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo cuenta con una de las maravillas naturales del mundo como, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África.

  • Su segunda lengua es el inglés ya que fue una colonia británica, publica y comercialmente es utilizada.
  • El costo de vida no es alto, de hecho es un poco más económico que las principales capitales latinoamericanas, gran parte de la población vive con 1.50 USD diarios aproximadamente.
  • Debido al costo de vida económico puedes realizar planes como: Safaris, Bungy Jumping, ver partidos de Rugby, asistir a conciertos de talla mundial, entre otros. 
  • Es un país multicultural debido a que recibe habitantes de los diferentes continentes, respetando así mismo sus culturas.
  • El trasporte público es organizado y es de fácil acceso lo cual permite alejarnos del estrés del tráfico.
  • Tiene diversidad de fauna que solo en el continente africano se puede ver y experimentar como: Leones, Jirafas, Pingüinos, Elefantes entre otros.

Ciudad del Cabo

Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África.

Hay diferentes tipos de alojamiento disponibles para los estudiantes de estancia corta o a largo plazo. Muchos estudiantes optan por compartir el alojamiento, mientras que otros prefieren tener su propio alojamiento. Otra opción es el alojamiento con una familia extranjera, que te da la oportunidad de aprender sus costumbres y practicar aún más el idioma.

Homestay

Las escuelas ayudan a ubicar  a los estudiantes en una casa familiar, antes de llegar a sus destinos. Las casas familiares permiten a los estudiantes quedarse con una familia extranjera  y es una gran manera de conocer la cultura local. Los costos del  Homestay cubrirán alojamiento, desayuno y cena, y con frecuencia pueden incluir el acceso a Internet. También ofrece recoger al estudiante en el aeropuerto y llevarlo directamente a su nuevo hogar. Hay familias en lugares diferentes,  pero por lo general la ubicación es cerca de la escuela.

Student House

Las residencias estudiantiles son el lugar perfecto para conocer personas, socializar, conocer varias culturas, hacer nuevos amigos y compartir con personas de tu edad.  Son muy conocidas por su ambiente juvenil, su bajo costo y algunas están cerca  a la escuela o otras están dentro de la escuela. Ahorrarás dinero en la mayoría de las tareas domésticas ya que En una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.

Apartment

Los apartamentos son la mejor opción cuando quieres privacidad y tranquilidad cuando llegas a casa a descansar después de un largo día de aprendizaje.  Por lo general, son aparta estudios cerca de la escuela que incluyen un cuarto, un baño, sala y comedor. En estos lugares, puedes manejar tu tiempo y ser más independiente.

Interlatina te colaborara en la gestión de tu crédito a través del ICETEX. Para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior es el servicio de financiación, ofrecido por el ICETEX crédito financia estudios de idiomas en el exterior hasta por un monto de 8.000 dólares americanos en instituciones de reconocido prestigio internacional. 

El Crédito para perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior está orientado a:

  • Profesionales de nivel universitario, técnico y tecnológico. 
  • Estudiantes de semestres avanzados de educación superior, cuando la universidad colombiana tiene convenio con la institución del exterior donde cursará el idioma, o se cuenta con el aval académico de la misma universidad para el curso que adelantará en el exterior, previa reserva del cupo.

Requisitos: 

  • Acreditar nacionalidad colombiana, con la fotocopia del documento de identidad del estudiante. 
  • Ser admitido en un programa de idiomas en una institución educativa en el exterior donde cursará los estudios. 
  • El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito.  
  • Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avale y firme con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

 

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año. 

Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

servicios.jpg