Interlatina Colombia - MALTA

Es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos pero poco marcados 14 °C y veranos secos y cálidos 25 °C. De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente durante los meses estivales. El inglés también tiene una presencia importante en la isla.

info

  • El inglés es la lengua que se usa en las relaciones comerciales y en la Universidad. En la actualidad todos los malteses hablan inglés de manera fluida e incluso en la lengua principal en la mayoría de los colegios. La influencia británica como antigua colonia inglesa propició la aparición de escuelas de inglés de carácter británico. El clima y unos precios más competitivos hacen de esta isla un lugar idóneo para estudiar inglés.
  • Los precios son económicos. Frente a los otros destinos de Europa, para quien esté pensando sobre todo en precio, debes saber que Malta está entre los destinos más baratos para aprender inglés. Además tienen el euro, con lo que no hay que molestarse en cambiar de moneda. A pesar de que es un destino turístico, la cercanía también ayuda para que los precios de los vuelos en avión no sean demasiado elevados.
  • Malta cuenta con la mayor densidad de monumentos históricos de cualquier país. Estos van desde los únicos templos neolíticos (más viejo que las pirámides) con el legado de los Caballeros de San Juan, conocido por una buena razón como Los Caballeros de Malta.
  • La capital diminutivo simpático, Valeta, ciudad declarada Patrimonio Mundial y Capital Europea de la Cultura 2018, es un lugar perfecto para pasear por empaparse de la historia (y la luz del sol) y un salto ideal punto de partida para hacer turismo por la isla.
  • Su color miel se revela en todo su esplendor al amanecer y al atardecer, que proporciona un aspecto único a su paisaje de formaciones rocosas, la vegetación típicamente mediterránea (sólo hay un bosque en la isla, cerca de la Dingli acantilados) y las alfombras de flores en primavera.

St. Julian’s

Es un consejo local y una localidad de la isla de Malta sobre la costa norte de La Valeta, conocido por su turismo orientado al negocio, como hoteles, bares y clubes nocturnos, agrupados en un área conocida como Paċeville. Tiene un área de 1,6 km² y una población de 7.752 habitantes.

Hay diferentes tipos de alojamiento disponibles para los estudiantes de estancia corta o a largo plazo. Muchos estudiantes optan por compartir el alojamiento, mientras que otros prefieren tener su propio alojamiento. Otra opción es el alojamiento con una familia extranjera, que te da la oportunidad de aprender sus costumbres y practicar aún más el idioma.

Homestay

Las escuelas ayudan a ubicar  a los estudiantes en una casa familiar, antes de llegar a sus destinos. Las casas familiares permiten a los estudiantes quedarse con una familia extranjera  y es una gran manera de conocer la cultura local. Los costos del  Homestay cubrirán alojamiento, desayuno y cena, y con frecuencia pueden incluir el acceso a Internet. También ofrece recoger al estudiante en el aeropuerto y llevarlo directamente a su nuevo hogar. Hay familias en lugares diferentes,  pero por lo general la ubicación es cerca de la escuela.

Student House

Las residencias estudiantiles son el lugar perfecto para conocer personas, socializar, conocer varias culturas, hacer nuevos amigos y compartir con personas de tu edad.  Son muy conocidas por su ambiente juvenil, su bajo costo y algunas están cerca  a la escuela o otras están dentro de la escuela. Ahorrarás dinero en la mayoría de las tareas domésticas ya que En una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.

Apartment

Los apartamentos son la mejor opción cuando quieres privacidad y tranquilidad cuando llegas a casa a descansar después de un largo día de aprendizaje.  Por lo general, son aparta estudios cerca de la escuela que incluyen un cuarto, un baño, sala y comedor. En estos lugares, puedes manejar tu tiempo y ser más independiente.

Interlatina te colaborara en la gestión de tu crédito a través del ICETEX. Para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior es el servicio de financiación, ofrecido por el ICETEX crédito financia estudios de idiomas en el exterior hasta por un monto de 8.000 dólares americanos en instituciones de reconocido prestigio internacional.

El Crédito para perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior está orientado a:

  • Profesionales de nivel universitario, técnico y tecnológico.
  • Estudiantes de semestres avanzados de educación superior, cuando la universidad colombiana tiene convenio con la institución del exterior donde cursará el idioma, o se cuenta con el aval académico de la misma universidad para el curso que adelantará en el exterior, previa reserva del cupo.

Requisitos:

  • Acreditar nacionalidad colombiana, con la fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Ser admitido en un programa de idiomas en una institución educativa en el exterior donde cursará los estudios.
  • El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito.
  • Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avale y firme con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año.

Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

servicios.jpg