Interlatina Colombia - ESTADOS UNIDOS


Estados Unidos es una nación multicultural, hogar de una amplia variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. Aparte de las ahora pequeñas poblaciones de nativos americanos y hawaianos, casi todos los estadounidenses o sus antepasados emigraron durante los últimos cinco siglos. Al ser un país desarrollado, Estados Unidos cuenta con una infraestructura de transportes avanzada: 6.465.799 km de autopistas, 226.427 km de vías férreas, 15.095 aeropuertos y 41.009 km de vías fluviales. La mayor parte de sus habitantes utilizan el automóvil como su principal medio de transporte. Estados Unidos es líder en la investigación científica e innovación tecnológica desde el siglo XIX. 

info


• Seguramente no hay otro país en el mundo que atraiga tanto la atención como Estados Unidos, uno de los destinos favoritos estudiantes que deciden hacer un curso de inglés en el extranjero.

• Su población de 290 millones de habitantes es extremadamente variada y acoge a diferentes culturas de todo el mundo.

• Durante tu viaje de idiomas podrás rodearte de la lengua, la cultura y la gente del país, y practicar tu inglés durante todo el día.

• Podrás conocer sitos turísticos como Las vegas, La estatua de la Libertad, Hollywood, Catedral de San Patricio, Manhattan, Wall Street, Disney, Parque Nacional de Yosemite, Parque Nacional del Gran Cañon del Colorado, entre otros. 


California 

Cuenta con montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos, y un fértil valle central. El estado de California es hogar de los más altos (costa Redwood), masivos (gigante Sequoia), y más antiguos árboles del mundo (pino bristlecone). Es también hogar del punto más alto (monte Whitney) y el más bajo (Valle de la Muerte) Su clima varía considerablemente, desde árido a subártico, dependiendo de la latitud, elevación, y proximidad a la costa. Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con algunas lluvias en invierno y veranos secos. La influencia del océano generalmente modera las temperaturas extremas, creando un invierno más templado y substancialmente veranos más fríos, especialmente a lo largo de las zonas costeras.

Massachusetts 

Llamado "Bay State",debido a varias bahías que claramente dan forma a su costa: la bahía de Massachusetts y la bahía de Cabo Cod al este y la bahía de Buzzards al sur. Boston es la ciudad más grande del estado, localizada en la desembocadura del río Charles, el punto más interior de la bahía de Massachusetts. El estado se extiende desde los montes Apalaches en el oeste, a las playas y costas rocosas de la costa atlántica en el este.

Nueva York

Es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, así como su mayor centro industrial. El clima de Nueva York es templado, aunque los rigores del clima varían bastante, según la región. La temperatura media en invierno es de -10°C en los montes Adirondack, y 0 °C en la ciudad de Nueva York. En verano, la temperatura media en los Montes Adirondack es de 19 °C, y de 23 °C en la ciudad de Nueva York.
Estados no tradicionales:

Oklahoma

El tercer estado en la clasificación de ingresos per cápita y el líder en crecimiento del producto nacional bruto. Oklahoma City y Tulsa son los principales motores de la economía del Estado, ya que concentran casi el 60% de la población del mismo en sus áreas metropolitanas. Con pequeñas cadenas montañosas, praderas, y bosques al oeste, la mayor parte de Oklahoma está situada entre las Grandes Llanuras de los Estados Unidos y las Tierras Altas, una región especialmente proclive a las condiciones meteorológicas adversas.

Illinois

Aunque Illinois se localiza por completo en las Llanuras Interiores, se divide en tres regiones geográficas esenciales. La primera es Chicagoland, que comprende la ciudad de Chicago, sus suburbios, y el área extraurbana adyacente, por donde se está expandiendo la metrópolis. Esta región incluye varios condados de Indiana y Wisconsin, y se extiende a través de gran parte del norte de Illinois, hacia la frontera con Iowa, en la franja situada entre las Autopistas Interestatales 80 y 90. Esta región es cosmopolita, densamente poblada, muy industrializada, y habitada por una gran variedad de grupos étnicos

Indiana

El clima de Indiana es continental, en el que se distinguen cuatro estaciones, con veranos cálidos e inviernos fríos. Las temperaturas, durante todo el año, descienden a medida que aumenta la latitud


Hay diferentes tipos de alojamiento disponibles para los estudiantes de estancia corta o a largo plazo. Muchos estudiantes optan por compartir el alojamiento, mientras que otros prefieren tener su propio alojamiento. Otra opción es el alojamiento con una familia extranjera, que te da la oportunidad de aprender sus costumbres y practicar aún más el idioma.

Homestay

Las escuelas ayudan a ubicar a los estudiantes en una casa familiar, antes de llegar a sus destinos. Las casas familiares permiten a los estudiantes quedarse con una familia extranjera y es una gran manera de conocer la cultura local. Los costos del Homestay cubrirán alojamiento, desayuno y cena, y con frecuencia pueden incluir el acceso a Internet. También ofrece recoger al estudiante en el aeropuerto y llevarlo directamente a su nuevo hogar. Hay familias en lugares diferentes,  pero por lo general la ubicación es cerca de la escuela.

Student House

Las residencias estudiantiles son el lugar perfecto para conocer personas, socializar, conocer varias culturas, hacer nuevos amigos y compartir con personas de tu edad.  Son muy conocidas por su ambiente juvenil, su bajo costo y algunas están cerca  a la escuela o otras están dentro de la escuela. Ahorrarás dinero en la mayoría de las tareas domésticas ya que En una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.

Apartment

Los apartamentos son la mejor opción cuando quieres privacidad y tranquilidad cuando llegas a casa a descansar después de un largo día de aprendizaje.  Por lo general, son aparta estudios cerca de la escuela que incluyen un cuarto, un baño, sala y comedor. En estos lugares, puedes manejar tu tiempo y ser más independiente.

Interlatina te colaborara en la gestión de tu crédito a través del ICETEX. Para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior es el servicio de financiación, ofrecido por el ICETEX crédito financia estudios de idiomas en el exterior hasta por un monto de 8.000 dólares americanos en instituciones de reconocido prestigio internacional.

El Crédito para perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior está orientado a:

Profesionales de nivel universitario, técnico y tecnológico. 
Estudiantes de semestres avanzados de educación superior, cuando la universidad colombiana tiene convenio con la institución del exterior donde cursará el idioma, o se cuenta con el aval académico de la misma universidad para el curso que adelantará en el exterior, previa reserva del cupo.

Requisitos:

Acreditar nacionalidad colombiana, con la fotocopia del documento de identidad del estudiante. 
Ser admitido en un programa de idiomas en una institución educativa en el exterior donde cursará los estudios. 
El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito. 
Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avale y firme con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año.

Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

servicios.jpg