Interlatina Colombia - AUSTRALIA

Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. La población del país en 2011 era de unos 21,5 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra. La mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. Tiene un clima muy favorable y una geografía espectacular que incluye playas tropicales, arrecifes de coral, selvas, lagos, desiertos y hasta centros de esquí de nivel internacional.

info


• El inglés es el idioma oficial y es hablado y escrito en una variante conocida como inglés australiano.

• Australia posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia

• Aunque gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales. Debido a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa. Alrededor del 85 % de las plantas con flor, el 84 % de los mamíferos, más del 45 % de las aves, y el 90 % de los peces de las zonas costeras templadas son endémicos.

• A escala nacional, los deportes más populares son el fútbol australiano, carreras de caballos, cricket, rugby, rugby league, fútbol y automovilismo; además se destaca en hockey, ciclismo, remo, natación y surf.


Melbourne

Escogida como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza, fue además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas. Es bien conocido en Australia por su clima variado (4 estaciones en un día) donde es posible que se despierte en la mañana con 16 grados C, y para la tarde la temperatura llegue a los 38 grados, subiendo y bajando como una montaña rusa. La gente no hace nada sin consultar el reporte del clima antes de salir de la casa.

Sídney

Ubicada sobre la Bahía de Jackson. Es el centro financiero y corporativo del país. El puerto es considerado el corazón de esta ciudad. Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros. El aeropuerto principal que sirve a Sídney es el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, comúnmente conocido como el Aeropuerto de Sídney.

Goldcoast

Miles de turistas buscan la Gold Coast por sus playas de aguas cristalinas, sus parques nacionales, incontables cascadas, paisajes hermosos; pero sobre todo por la intensidad de su vida nocturna e infinidad de diversión. Hay 446km de canales navegables cortan la ciudad. La Fauna local engloba más de 120 especies de pájaros, además se pueden apreciar Wallabies (pequeños Canguros), Koalas, marsupiales, iguanas y otros animales nativos. En la Gold Cost se lleva a cabo la Fórmula Indy.

Brisbane

Se encuentra situada al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la cordillera Taylor y muy cerca de la bahía Moreton. La ciudad es atravesada por el río Brisbane el cual es navegable hasta mar abierto. Goza de una excelente playa artificial construida al lado del río en el área conocida como Southbank. Citycat es un barco catamarán que opera en el río y forma parte del transporte público local, convirtiéndose en un popular paseo para el turista.

Cairns

Es un destino muy popular para los turistas extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas y está a menos de una hora en barco. El Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación, a 130 km al norte de Cairns, son famosas zonas para estar rodeadas por selvas tropicales. Es por eso que es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas en general, que suelen comenzar aquí sus rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton. De hecho, la zona recibe más de dos millones de turistas nacionales e internacionales al año


Hay diferentes tipos de alojamiento disponibles para los estudiantes de estancia corta o a largo plazo. Muchos estudiantes optan por compartir el alojamiento,  mientras que otros prefieren tener su propio alojamiento. Otra opción es el alojamiento con una familia extranjera, que te da la oportunidad de aprender sus costumbres y practicar aún más el idioma

Homestay

Las escuelas ayudan a ubicar  a los estudiantes en una casa familiar, antes de llegar a sus destinos. Las casas familiares permiten a los estudiantes quedarse con una familia extranjera  y es una gran manera de conocer la cultura local. Los costos del  Homestay cubrirán alojamiento, desayuno y cena, y con frecuencia pueden incluir el acceso a Internet. También ofrece recoger al estudiante en el aeropuerto y llevarlo directamente a su nuevo hogar. Hay familias en lugares diferentes,  pero por lo general la ubicación es cerca de la escuela.

Student House

Las residencias estudiantiles son el lugar perfecto para conocer personas, socializar, conocer varias culturas, hacer nuevos amigos y compartir con personas de tu edad.  Son muy conocidas por su ambiente juvenil, su bajo costo y algunas están cerca  a la escuela o otras están dentro de la escuela. Ahorrarás dinero en la mayoría de las tareas domésticas ya que En una residencia puedes realizar tus quehaceres y estudiar, además de tener un mayor grado de independencia y vida social.

Apartment

Los apartamentos son la mejor opción cuando quieres privacidad y tranquilidad cuando llegas a casa a descansar después de un largo día de aprendizaje.  Por lo general, son aparta estudios cerca de la escuela que incluyen un cuarto, un baño, sala y comedor. En estos lugares, puedes manejar tu tiempo y ser más independiente.


Interlatina te colaborara en la gestión de tu crédito a través del ICETEX. Para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior es el servicio de financiación, ofrecido por el ICETEX crédito financia estudios de idiomas en el exterior hasta por un monto de 8.000 dólares americanos en instituciones de reconocido prestigio internacional. 

El Crédito para perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior está orientado a:

  • Profesionales de nivel universitario, técnico y tecnológico.
  • Estudiantes de semestres avanzados de educación superior, cuando la universidad colombiana tiene convenio con la institución del exterior donde cursará el idioma, o se cuenta con el aval académico de la misma universidad para el curso que adelantará en el exterior, previa reserva del cupo.

Requisitos: 

  • Acreditar nacionalidad colombiana, con la fotocopia del documento de identidad del estudiante. 
  • Ser admitido en un programa de idiomas en una institución educativa en el exterior donde cursará los estudios. 
  • El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito. 
  • Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avale y firme con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

 

Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año. 

Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

servicios.jpg