Interlatina Colombia - AU PAIR

El programa au pair está especialmente dirigido a jóvenes que de forma económica desean mejorar o aprender un segundo idioma mientras trabajan cuidando a los niños de la familia en la cual residen.

¡Aprenderás la cultura del país de elección, mejorando el idioma y tendrás una experiencia inolvidable!

Serás un nuevo miembro de la familia desde el primer día, te sentirás como en casa, conocerás nuevos amigos y aprenderás a hablar el idioma con facilidad al igual vas a tener cursos de idiomas. Cada familia pasa un exhaustivo examen, además de recibir la visita de nuestros agentes para verificar que es un buen hogar con los requerimientos esenciales para que se aloje un au pair. Seleccionamos familias que traten a su au pair como si fuera un miembro más de la familia, por lo que desde el primer día se sentirá como en casa.

El programa Aupair Alemania te dará la oportunidad de compartir tu estancia con una familia anfitriona que tú misma escogerás,  la cual te brindará alimentación, vivienda, vacaciones remunerada, la posibilidad de estudiar aleman y una bonificación mensual.  Por tu parte,  tu estarás encargada de cuidar a los niños de esta familia cierto tiempo a la semana como si fueras su hermana mayor.

El puesto de Au pair consiste en las tareas relacionadas con los niños, como lo son jugar con ellos, preparar comidas sencillas llevarlos al colegio ETC. En otras palabras deberás realizar las actividades relacionadas con el cuidado de los niños durante tu horario laboral  Las horas de trabajo son al menos 35 por semana. 

¿Qué requisitos necesitas?

  • 18 a 26 años,
  • Ser Bachiller, universitario o graduado de un carrera técnica o profesional,
  • Soltera sin Hijos
  • Poseer  A1 de alemán el Interlatina te asesorara para obtener este nivel básico de alemán,
  • No tener visas rechazadas a este destino,
  • Tener un interés sincero de vivir con una familia Alemana,
  • Tener experiencia en el cuidado de niños y
  • NO debes fumar.( Al menos durante el cuidado de los niños y en acsa sin consentimiento de la host Family)
  • Capacidad de adaptación a otras culturas

El programa Au Pair en Alemania ofrece:

  • Asesoría para visa AU-PAIR - Schengen.
  • La oportunidad de vivir con una familia cuidadosamente seleccionada.
  • Habitación propia, alimentación y seguro médico.
  • Una bonificación de aprox. 320 Euros por mes ( 50 Euros para estudiar alemán)
  • Ticket de transporte interno mensual.
  • La oportunidad de asistir a un curso de idiomas u otros que sean de su interés.
  • Luego del 7º mes de estadía contará con vacaciones pagas.
  • 30 horas semanales de apoyo con los niños.
  • Soporte de nuestra agencia representante las 24 horas del día.
  • 3 horas de Alemán por parte del equipo de Interlatina

Oportunidades en Alemania

Existe la posibilidad de:

1. Realizar estudios superiores gratis en las Universidades de Alemania

2. Posibilidades de empleo en Alemania

3. Posibilidades de realizar algún proceso de migracion en Alemania

 

Inversión en el  Programa 1500 USD

Gastos adicionales: gastos de visa, examen del idioma, tiquete aéreo USD 1200 aprox. dinero para los primeros días.

La visa Alemana se tramita personalmente. Pero Interlatina brinda la asesoría y orientación necesaria, pero la Embajada es quien toma la decisión de otorgarla o no. *Precio sujeto a cambio, aplican condiciones (2015). 

info

Holanda es un país pequeño limita al noreste con Bélgica, Alemania y el mar del norte. El hecho de ser un país pequeño genera muchas ventajas ya que encontraras muchas atracciones en una pequeña área.

Algunas ciudades interesantes incluyen Ámsterdam (la capital y un popular sitio turístico), Den Haag (casa del gobierno holandés con muchos parques, monumentos y lugares históricos), Rotterdam (una ciudad moderna y puerto comercial), Utrecht (una ciudad central y antiguo centro universitario) y por último Groningen (la ciudad más grande del norte y con una gran comunidad universitaria).

La mayoría de Au pair son ubicadas en las provincias del norte de Holanda, debido a que el país es  pequeño tiene la gran ventaja de poder recorrer el país de norte a sur en tan solo 4 horas.

Las tareas del Au pair en Holanda:

El puesto de Au pair consiste en las tareas relacionadas con los niños, como lo son jugar con ellos, preparar comidas sencillas y limpiar la cocina, mantener en orden las habitaciones de los niños, realizar el lavado de la ropa de los niños, llevarlos al colegio etc. Adicional a esto debe ayudar con labores de compras y mantener en orden la casa (Todas Actividades Livianas). Las horas de trabajo son al menos 30 por semana.

Requisitos para ser Au pair:

  • Tener entre 18 a 27 años.
  • Tener experiencia en el cuidado de niños
  • Hablar Inglés ( B1 Certificado, se puede certificar durante el proceso)
  • Ser bachiller
  • Estar de acuerdo en permanecer un año en Holanda
  • No haber participado del programa Au pair en Holanda
  • Comprometerse en volver al país después de los 12 meses ( podras iniciar estudios en Holanda pero es obligatorio volver y realizar el cambio de status en Colombia)

Beneficios del ser Au pair en Holanda :

  • La Au pair tendrá alojamiento y alimentación por un año
  • El permiso de trabajo es dado por la familia
  • La Au pair trabajara 30 horas como mínimo por semana, con dos días libres por semana y una vez por mes un fin de semana completo
  • La Au pair recibirá € 300 como bonificación por mes por las 30 horas semanales trabajadas.
  • Después de seis meses de estadía como Au pair ella recibirá una semana completa de vacaciones. Durante esta semana la Au pair recibirá su bonificación como de costumbre. Por los 12 meses de estadía recibirá en total 2 semanas de vacaciones.
  • Se le hará entrega de un número de emergencia de un agente local antes de su llegada a Holanda.
  • La familia anfitriona proveerá a la Au pair un seguro médico por su estancia en Holanda.

"EL PROCESO PARA SER AU PAIR HOLANDA TOMA ALREDEDOR DE 8 MESES A UN AÑO, RECUERDA CONFIRMAR DISPONIBILIDAD PARA ESTE PROGRAMA"

Para tener en cuenta

Duración de la estancia:  Una Au Pair puede permanecer con una familia anfitriona durante un máximo de 12 meses consecutivos. La visa de Au Pair no se puede extender. 

Tiempo libre:  2 días a la semana y un mínimo de un fin de semana completo una vez al mes.

Vacaciones: Una Au Pair tiene derecho a dos (2) semanas de vacaciones pagadas por 12 meses de servicios, tiempo durante el cual el dinero de bolsillo de la Au Pair será pagado en su totalidad. Si la colocación de Au Pair es por un período menor, sus vacaciones se otorgarán de manera proporcional.

Tareas domésticas ligeras: Lavar los platos, cargar y descargar el lavavajillas, preparación de comidas sencillas, mantener la cocina en orden,  comprar alimentos ligeros en tiendas o supermercados, carga y descarga de la ropa en la lavadora, planchado, poner en orden y en limpieza la habitación de los niños y la habitación propia, ayudar con el orden y limpieza en general, pasar la aspiradora, quitar el polvo, mantener los suelos limpios, sacar la basura, pero sólo en la planta baja, sacar a caminar y alimentar a las mascotas cuando hayan, riego y cuidado de plantas y flores.

Tareas que pueden No ser parte de las tareas domésticas ligeras: Todas las tareas en donde la Au Pair sea la única responsable en la familia anfitriona como: Todas las tareas relativas a la jardinería, lavado de ventanas (interior y exterior), trapear, fregar cualquier superficie superior a 30 M2, lavado o limpieza del coche o automóvil, limpieza del baño a menos que tales instalaciones sean utilizadas únicamente por la Au Pair.

Dinero de bolsillo:  Un mínimo de 300 euros por mes, independientemente de si la Au Pair trabaja en realidad el número máximo de 30 horas a la semana. Este dinero es para gastos personales, estudios y lo que desee la aplicante.

Seguro: La familia es responsable de contratar y pagar un seguro de salud, accidentes, repatriación y seguro de viaje a nombre de la Au Pair durante la duración de su estancia.

Alojamiento y comida: Todos los costos durante la estancia de la Au Pair con respecto a la alimentación y las bebidas son costeados completamente por la familia anfitriona. La Au Pair vive con la familia en una misma dirección, convirtiéndose así en parte de la familia como es el espíritu del programa de Au Pair. En esta dirección, la Au Pair debe tener una habitación con una ventana que contiene un mínimo de una cama, un escritorio y una silla, instalaciones de baño y ducha.  

Los gastos de desplazamiento: La Au Pair debe pagar su propio boleto de avión. Las posibles fechas de viaje, se deben discutir entre la Au Pair y la familia anfitriona directamente. Los costos para el cambio de fecha de viaje del boleto de regreso, serán cubiertos por la familia anfitriona en el caso que la Au Pair se mantenga durante 12 meses. Si el Au Pair decide regresar antes, los costos de cambio de vuelo serán pagados por ella.  

Escuela y costos de los cursos de idiomas: Un máximo de 270 euros anuales será pagados por la familia anfitriona. Este dinero sólo está destinado a ser gastado en un curso y no se le dará directamente a la Au Pair, . Si la familia de acogida está muy contenta con el au pair, a veces paga el curso de idioma.

Visa: La familia anfitriona es responsable de aplicar a la Au Pair, para una visa. Nuestra organización Sponsor, sólo puede ayudar y dar asesoramiento en este proceso.

La familia anfitriona: Se compone de un mínimo de 2 personas con medios económicos suficientes. La familia anfitriona afirma que no dependen de la Au Pair ni pueden dejarla sola responsable de las tareas del hogar.

info

El programa Au Pair es un programa en el que un estudiante de 18 a 26 años vive durante un año en Francia para aprender y perfeccionar el idioma francés.  Su objetivo es brindar al estudiante la oportunidad de estudiar francés mientras se aloja en casa de una familia y trabaja cuidando a sus hijos. A cambio de su trabajo, el estudiante recibe una remuneración semanal de  80 euros, misma que está regulada por la ley francesa. Con este apoyo económico, el estudiante deberá pagar sus cursos de francés

Ser Au Pair en Francia, es una forma económica de vivir un año en Francia y de mejorar tu francés, así como conocer a fondo al cultura francesa, la comida francesa, conocer hermosos lugares y bellas ciudades, caminar por la calles de Paris y subir a la torre Eiffel.

Aparte de tener la oportunidad de mejorar tu Francés con la familia, puedes asistir a clases de Francés en una academia cercana. La agencia en Francia, te pone en contacto con otras au pairs que están cerca de ti para que puedes tener amigas de otros países haciendo lo mismo que tú. También están allí para cualquier pregunta, apoyo, duda o problema que surge.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 26 años de edad 
  • Tener 200 hrs comprobadas de francés certificadas por la alianza francesa o A2  certificado por la alianza. o estar dispuesta a llegar a este nivel del idioma
  • Experiencia en el cuidado de niños
  • Contar con excelente estado de salud
  • Haber asistido los últimos 6 meses al colegio, institución educativa o universidad
  • Capacidad de adaptación a otras culturas
  • Tener aptitudes y responsabilidad en el cuidado de los niños.
  • Querer permanecer en Francia 12 meses.
  • Ser soltera(o) y sin hijos.

 

Beneficios

  • Uno o dos días libres por semana y 2 semanas de vacaciones pagadas dependiendo del tiempo de estancia. Alojamiento en habitación individual y comidas durante los 7 días de la semana.
  • Gratificación económica de un mínimo de 80€ - 90€ a la semana.
  • Poder viajar a países vecinos en tus vacaciones.
  • Tiempo libre para ir a clases de francés.
  • Asistencia durante tu estancia en el extranjero. Ante cualquier duda o dificultad durante tu estancia puedes contactar con nuestra agencia colaboradora en el país de destino.
  • Seguro médico pagado por la familia anfitriona.
  • Documentos necesarios para el trámite de visa son otorgados por Interlatina.
  • Vivir un año en Europa.
  • Mejorar tu nivel de francés y regresar a Colombia con una buena pronunciación y extenso vocabulario.
  • Tener la mejor experiencia de tu vida viviendo en el extranjero y creciendo como persona.

EL PROGRAMA ES POR UN AÑO! DEBES TENER DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y FLEXIBILIDAD.

 

Para Tener en cuenta:

¿Cuándo me puedo ir y cuándo me debo inscribir?

La demanda de Au Pairs es mayor durante el verano ya que las familias buscan que el Au Pair se integre a la familia desde el momento en el que sus hijos comienzan su calendario escolar. El tiempo promedio de colocación varía entre 4 y 6 meses. Por ello es recomendable que los candidatos se inscriban a principios de año; de esta forma podremos garantizar que el joven Au Pair esté listo para llegar a Francia durante el verano.

Alojamiento

El (la) Au Pair es considerado(a) como un(a) hermano(a) mayor. Tendrá su propia habitación en casa de la familia, compartirá comidas y gozará de todas las comodidades de la casa. Las familias se encuentran ubicadas en las regiones metropolitanas de Burdeos (suroeste de Francia), Paris (norte de Francia), Niza, Lyon y sus respectivas zonas aledañas.

El Trabajo

Las actividades de un(a) Au Pair están relacionadas directamente con el cuidado de niños a razón de 30 horas más dos noches de baby-sitting por semana. Dichas actividades incluyen llevarlos y recogerlos de la escuela, ayudarlos con sus tareas, jugar con ellos, prepararles la comida, limpiar sus habitaciones y mantener limpia y ordenada su ropa, entre otras cosas. En Francia es común que la mamá se encargue de la casa y como “integrante” de la familia, pueden pedirte que participes en algunas actividades ligeras para mantener la casa limpia y en orden.

Remuneracion

El (la) Au Pair recibe una remuneración de 80 Euros a la semana.

Tiempo libre

El (la) Au Pair tendrá un día y medio de descanso a la semana, mismos que serán establecidos por la familia de antemano. Cuando los días de descanso no caen en fines de semana, la familia deberá otorgar al menos un fin de semana libre al mes. Adicionalmente, el (la) Au Pair tiene derecho a una semana de vacaciones cada 6 meses.

Clases de Frances

Las clases de francés son obligatorias. La carga de estudios varía de 6 a 10 horas por semana y el horario dependerá de la agenda de trabajo previamente establecida.
Los cursos son especiales para jóvenes Au Pair, con horarios y precios accesibles (entre 30 y 50 Euros por semana). A su llegada a Francia, el (la) Au Pair deberá contemplar un poco de dinero extra para poder pagar el primer mes o trimestre de clases.

Al tomar la decisión de ser un(a) Au Pair, es muy importante tomar consciencia de que serás parte de una familia con una cultura sumamente diferente; La tolerancia y flexibilidad deben de estar presentes en todo momento. Mientras mayor sea la convivencia con la familia, mayores serán tus posibilidades de adaptación y aprendizaje.

 

info

 

Los Au pair son visitantes internacionales quienes tendrán una visa J-1 visa de intercambio tipo visitante, vivir con una familia estadounidense como mínimo un año teniendo a cargo el cuidado de los niños.

Trabajar como Au pair en Estados Unidos es una de las mejores formas de descubrir este maravilloso país. Podrás experimentar cada día con una familia Americana seleccionada cuidadosamente y a la vez recibir semanalmente una bonificación por el cuidado de los niños de la familia anfitriona.

Si estas buscando trabajar por un año legalmente en el exterior, nuestro programa te da la oportunidad de tener tiempo para conocer, estudiar, viajar y hacer nuevos amigos-adicionalmente te ofrecemos un soporte completo a lo largo de tu estadía.

¡Estados Unidos es un gran y diverso país con mucho por conocer y experimentar!

 

¿Estás preparada?

  • ¿Para aprender a conocer y apreciar el estilo de vida estadounidense?
  • ¿Para convertirte en una persona más independiente y segura de ti misma?
  • ¿Para asumir responsabilidades?
  • ¿Para demostrar tu talento organizativo y creatividad?
  • ¿Para entablar buenas amistades con nuevas personas en los E.E.U.U. a través de tu familia de acogida?
  • ¿Para ampliar tu currículum y así tener mejores posibilidades en tu futuro laboral?

Beneficios

  • Habitación privada y alimentación completa
  • Semanalmente una bonificación por US 195.75
  • Tiquetes aéreos incluidos
  • Seguro medico
  • Cerca de USD10.000 durante el año (USD195.75 por semana)
  • Mejorar el nivel de inglés al estar inmersa en el idioma
  • Conoce la cultura americana al vivir con una familia
  • Hacer nuevos amigos y aprender a vivir en un país y una cultura diferentes
  • Bono educativo de USD500 para realizar un curso en cualquier área en un college o universidad americana
  • Día y medio de descanso y un fin de semana completo al mes para disfrutar del tiempo libre
  • Dos semanas de vacaciones pagas para viajar y conocer fantásticos lugares
  • Un mes para viajar al terminar el programa
  • Posibilidad de extender el programa por 6, 9 o 12 meses
  • Cada mes, tu coordinador local organizará una reunión con las Au Pair de la zona, esta es una gran oportunidad para hacer amigas y compartir tus experiencias. Estas reuniones incluyen divertidos eventos como fiestas, visitas a museos, conciertos, eventos deportivos, proyectos de voluntariado y oportunidades de viajes
  • 4 días y 3 noches en Washington DC  para viajar y recibir formación en seguridad, cuidado de niños y estilo de vida americana

Requisitos

  • Tener entre 18 a 26 años
  • Tener licencia de conducir valida
  • Tener por lo menos 200 horas en el cuidado de niños, y trabajo de baby sitting certificados por miembros que no sean de su familia, esta certificación puede ser de alguna escuela local, jardines etc. el entrevistados de nuestra agencia te ayudara a clasificar la experiencia en cuidado de niños presentada por ti.
  • Dependiendo de tus preferencias si decides cuidar niños menores a 2 años debes tener experiencia en el cuidado de niños al menos de 200 horas en niños menores a 2 años.
  • Ser estudiante Universitaria
  • Hablar ingles ( B1)
  • No tener antecedentes criminales y estar dispuesto a entregar certificados de Buena conducta procuraduría y contraloría
  • Estar de acuerdo en permanecer un año complete en Estados Unidos
  • No haber sido Au air en Estados Unidos

"EL PROCESO PARA ESTADOS UNIDOS TOMA ALREDEDOR DE 8 MESES A UN AÑO, RECUERDA CONFIRMAR DISPONIBILIDAD PARA ESTE PROGRAMA"

 

Responsabilidades de la Au Pair

Ser Au Pair es una experiencia muy gratificante, sin embargo exige importantes responsabilidades y una excelente relación con la familia, para esto es necesario adaptarse a las costumbres y el estilo de vida de los padres, sus preferencias, horarios y necesidades con los niños. Las principales responsabilidades del Au pair en Estados Unidos serán:

  • Cuidar a los niños de la familia
  • Trabajar un máximo de 45 horas a la semana, no más de 10 horas al día
  • Dejar a los niños en la escuela y recogerlos de las actividades extracurriculares
  • Llevar a los niños a clases, grupos de juego, parques y otras salidas divertidas
  • Ayudar a los niños a realizar las tareas
  • Mantener limpias las habitaciones y la zona de juegos de los niños
  • Preparar las comidas para los niños
  • Lavar y alistar la ropa de los niños
  • Quedarse en casa durante las vacaciones escolares, cuando un niño está enfermo o en momentos en que los padres no puedan estar presentes
  • Es obligatorio que cada Au Pair tome 6 créditos de clases mientras que trabajen. Las participantes recibirán un bono de USD500 para cubrir parte del costo de estas clases. En caso de este no ser suficiente, la participante deberá cubrir el costo adicional

Vivir con una familia estadounidense

Vivir con una familia americana es un trabajo que requiere ser paciente, amable, cariñosa y muy responsable con el cuidado de los hijos de los anfitriones. Se necesita una buena comunicación con los padres y ganarse la confianza de ellos. Muchas Au Pair construyen relaciones duraderas más allá de su año en el programa.

Todas las familias son legales en el país y hablan inglés. Cada familia es única, con diferentes horarios, actividades e intereses. Aunque los horarios y responsabilidades determinadas variará dependiendo de la familia, al llegar se proporcionará un calendario con las horas específicas de trabajo. Algunos deberes de la familia anfitriona son:

  • Dar la bienvenida a la Au Pair y acogerla como parte de su familia
  • Incluirla en la mayoría de las actividades, celebraciones y salidas familiares
  • Proporcionar una habitación privada y alimentación
  • Proporcionarle transporte para las clases y las reuniones con el coordinador
  • Garantizar que la Au Pair no realizará las tareas domésticas pesadas o tareas no relacionadas con el cuidado de los niños

 info

Au Pair China es un programa de intercambio cultural avalado por el gobierno chino en donde los aspirantes tendrán la oportunidad de participar por un periodo de 3,6,9 o 12 meses. Recibiendo beneficios como alimentación, hospedaje y una remuneración mensual a cambio que cuiden a los niños de la familia anfitriona.

A través de este programa podrás conocer a fondo la cultura china y gracias al contacto con otros Au Pairs provenientes de otros países experimentaras la diversidad de idiomas, gastronomía, entre otros.

Requisitos:

  • Joven de 18-28 años de edad.
  • Soltero(a) sin hijos.
  • Bachiller.
  • Buen estado de salud.
  • Nivel conversacional de idioma inglés
  • Experiencia al cuidado de los niños.
  • Certificado de primeros auxilios y natación.  

Beneficios

  • Mejorar nivel de inglés.
  • Clases de mandarín.
  • Mesada de 1000 CNY.
  • Tarjeta Isic.
  • Conocer una nueva cultura.
  • Viajar en tu tiempo libre.
  • Asistencia del programa permanente.
  • Teléfono de emergencia.
  • Asistencia Médica.
  • Alojamiento y alimentación.
  • Actividades interculturales.

Responsabilidades del AU PAIR

Cada familia anfitriona es diferente así que las responsabilidades pueden variar dependiendo de la edad de los niños.

Algunas de las actividades típicas da realizar como Au Pair son:

  • Enseñar inglés a los niños y ayudarlos con las tareas.
  •  Supervisar y jugar con los niños de la familia.
  •  Bañar y vestir a los niños.
  •  Labores domésticas livianas como: Preparar comida a los niños, lavar ropa y limpiar el cuarto de los niños.
  •  Llevar a los niños a la escuela y a las demás citas.

info

servicios.jpg