Interlatina Colombia - EXPERIENCIAS

 

 

        

 

 

Después de averiguar por casi dos meses los diferentes lugares a donde tenía la posibilidad de viajar para aprender inglés, me decidí por Sudáfrica ¿Por qué?
 
Siempre tuve la curiosidad de conocer diferentes partes del mundo que no fueran tan comunes y vivir una verdadera aventura, luego de averiguar sobre Cape Town me fascinó la idea de venir a estudiar acá, por su diversidad cultural, y las diferentes atracciones que este país brinda, las cuales considero que son únicas, sumándole que en este país no hay la misma proporción de hispo hablantes en comparación a otros países y eso es una gran ventaja. Así mismo, pienso que uno puede ir a los diferentes centros de atracciones turísticos comunes como Inglaterra, Estado Unidos, Canadá, entre otros, en vacaciones. Si uno va a decidir vivir en otro país con fines educativos para enriquecerse culturalmente y aprender un nuevo lenguaje, pienso yo, que debe ser una experiencia inolvidable, y eso es lo que estoy haciendo en este momento en este país, siento que tomé la mejor elección de todas.
 
Las expectativas que tenía de sudáfrica eran inmensas, esperaba un país con una diversidad cultural impresionante, acompañada de un ambiente de fiesta y "vida relajada". Cuando llegué acá me encontré con una ciudad increíble, hablando tanto de infraestructura, como en las diferentes actividades que uno puede hacer, ir a la playa o visitar Table mountain en cualquier día, y es la ciudad que más se asemeja a una ciudad europea.
 
Cuando uno está buscando institutos para aprender inglés siempre existe el miedo de que no sea lo que uno espera, en este caso, Good Hope cumplió todas mis expectativas, en mi clase no hay colombianos o algo por el estilo y nunca pasa de (8) personas. Además, uno encuentra una metodología totalmente distinta a las típicas clases que dan en Colombia el profesor siempre va al ritmo del estudiante y lo está acompañando en todo su proceso, además de tener un equipo de primera, a uno lo motivan para seguir aprendiendo y seguir yendo al instituto.
 
Bueno, hasta el momento solo he ido a cape point tambien conocido como Cape of Good Hope, es el punto de África más cerca de Sudamérica, además de ir a Hermanus un pequeño pueblo a dos horas Cape Town, allá pude ver ballenas, Robertson donde hice paracaidismo y fui al Parque Natural de West Coast.

David Nicolás León Hernández
David Nicolás León Hernández
Curso de Inglés, Good Hope Studies, Cape Town, Sudáfrica

 

 

        

 

 

¿Qué fue lo que más te gusto de la experiencia y por qué?

Lo que más me gusto de la experiencia fue mi trabajo. Fui cajera en un supermercado en Boston y como estudiantes de Lenguas Modernas me ayudo muchísimo para conocer los modismos, los acentos y demás aspectos que solo se pueden llegar a conocer mediante la interacción con personas nativas.

Además me ayudo a crecer mucho como persona, adquirir responsabilidades y ser autónoma e independiente. Mi empleador y demás compañeros de trabajo siempre estuvieron dispuestos a colaborarme y en verdad hicieron que tuviera el mejor verano… en otras palabras el programa es una de las mejores experiencias que alguien puede vivir.

¿Cuál fue tu mayor reto?

Mi mayor reto sin duda alguna fue adaptarme a la moneda local, yo era cajera y para dar cambio me costó mucho trabajo, pues me tocaba identificar las monedas y mentalmente dar cambio con la presión del cliente.

¿Cambió tu manera de ver a los Estados Unidos a partir de tu experiencia? En qué?

Si, cambió por qué me parece que el país es muy equilibrado, desde el punto de vista en el que tu trabajas obtienes un beneficio económico, sin embargo por su cultura el tiempo para compartir con su familia pasa a un segundo plano.

¿Qué consejos le darías a los futuros aplicantes?

Que no tengan miedo a viajar ni a cometer ningún error a la hora de practicar el inglés, pues el propósito principal del programa es mejorarlo.

¿Qué cosas tendrías en cuenta la próxima vez que tengas que trabajar en otro país?

Tener la documentación al día, pues puede causar problemas en futuros viajes. Hacer muchos amigos pues uno no sabe a quien puede ayudar y quien le puede tender la mano cuando lo necesite.

¿Repetirías el programa?

Cada verano sin falta, fue la mejor experiencia de mi vida.

¿Recomendarías el programa a tus amigos?

Si, totalmente. 

Laura Isabel Cruz
Laura Isabel Cruz
Work And Travel, Boston, USA

servicios.jpg